Motor

Consejos para el cambio de aceite

Debes tener presente que, el cambio de aceite es un mantenimiento periódico que te permitirá disfrutar de tu motor por más tiempo. Si necesitas cualquier repuesto para tu motor, la mejor opción será comprarlo en https://www.tudesguace.com/, porque te darán la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

En todos los casos, debes tener en cuenta que cuidar el motor requiere de ciertos mantenimientos básicos como el cambio de aceite, del cual hablaremos hoy. Así que, si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no necesitarás ningún tipo de información extra.

¿Cómo saber cuándo cambiar el aceite?

Es indispensable tener en cuenta que, el cambio de aceite se debe hacer en ciertos momentos específicos. De esta forma, se puede tener un mayor rendimiento del motor, y para ello debes tener en cuenta:

Kilometraje

Es uno de los principales aspectos a considerar cuando se hace el cambio de aceite. Especialmente porque de esta forma, podrás saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite dependiendo de la marca de tu coche.

Normalmente el cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, todo dependerá del modelo y año de tu coche, así como del lubricante que utilices.

Ruidos del motor

El aumento en los ruidos del motor, suele ser un indicador de que no se tiene un buen nivel de lubricación en el coche. En todos los casos, indicará un aumento en la fricción entre las piezas del motor, haciendo que sea necesario hacer el cambio de manera urgente.

Si tu motor está sonando muy fuerte, por lo regular es una falta de aceite, y por esto te recomiendo que le prestes atención. De esta forma aumentarás la durabilidad de tu motor, especialmente porque tendrá una lubricación correcta.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo que se debe tener siempre presente a la hora de tener un coche, en especial porque así podrás disfrutar de un excelente rendimiento. En todos los casos, debes asegurarte de que el nivel esté entre las recomendaciones hechas por el fabricante.

Un nivel muy bajo de aceite puede producir un desgaste mayor del necesario en tu coche, mientras que un nivel muy elevado puede averiar tu motor. Es por esto que, se recomienda medir el aceite por lo menos una vez al mes, y así te asegurarás de tener un nivel óptimo.

Deja un comentario