General

El nuevo eléctrico de Renault es un SUV pequeño y barato

El Renault City K-ZE se presenta como un ‘crossover’ urbano eléctrico con vocación global. La marca no ha anunciado todavía dónde ni cuándo se comercializará.

Antes de la apertura de puertas del Shanghai Auto Show, las marcas están adelantando sus novedades más importantes. El Renault City K-ZE es, por el momento, el modelo de la marca francesa que ha acaparado los titulares, y es que se ha presentado como un SUV urbano con una mecánica 100% eléctrica.

Aunque se haya presentado en China y se vaya a fabricar allí, Renault lo ha concebido como un modelo global, por lo que llegará a otros mercados del mundo. No obstante, la marca francesa todavía no ha concretado cuáles. Además, por el momento ha sido bastante parca en detalles sobre el crossover.

El Renault City K-ZE parte de la base del KWID, un SUV asequible que se ha vendido entre otros mercados, en la India. El nuevo modelo aprovecha su plataforma y comparte con el Kwid unas dimensiones contenidas. Uno de los pocos datos confirmados es que su altura libre al suelo es de 150 mm y que su distancia entre ejes alcanza los 2.423 milímetros. Además, la firma del rombo ha conseguido que, pese a ese tamaño reducido y a tener que acoplar elementos de la mecánica eléctrica, como la batería, ofrezca una capacidad de maletero de 300 litros.

En cuanto a su sistema de propulsión, Renault no ha dado los datos habituales en estos casos, como la potencia, su batería o su autonomía. Se sabe, eso sí, que el Renault City K-ZE es compatible con tomas de 220V. Se cargará en cuatro horas en modo lento; con el modo de carga rápida, recuperará el 80% de su capacidad en 50 minutos.

También se han desvelado otros detalles de menor importancia, como que monta luces diurnas LED y que cuenta con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y sistema de navegación. El Renault City K-ZE ofrece además un sistema de control de aire que analiza su calidad en el habitáculo y en función de ella activa o no la recirculación con el exterior.

Fuente:
https://motor.elpais.com/electricos/renault-city-k-ze-suv-pequeno/

Deja un comentario