28 septiembre, 2021
Internet

Los mejores consejos para tomar una selfie perfecta

consejos-mejores-selfies

Todos disfrutan subiendo autorretratos en las redes sociales para conseguir interacción y popularidad. Aunque parezca una tarea sencilla, no está demás aprender algunos consejos para tomar una selfie perfecta.

Hemos recogido para ti valiosas ideas que te ayudarán a conseguir fotografías propias con un alto nivel profesional. A pesar de que son trucos fáciles de aplicar, harán que tus fotografías tomen mucho valor.

Así que vamos…

Limpia la lente

Uno de los errores más frecuentes al momento de tomar una selfie es usar la cámara sin limpiarla. La lente de la cámara suele llenarse de polvo y de todo tipo de suciedad, y esto afecta indudablemente la calidad de la foto. 

Con un paño seco y suave limpia la lente antes de cada autorretrato y conseguirás mejores imágenes.

Usa la cámara trasera

En la actualidad la mayoría de los Smartphone de gama media y alta están provistos de fantásticas cámaras frontales. Sin embargo, las cámaras traseras siguen siendo la mejor opción para conseguir el enfoque perfecto para cada foto.

Esto sobre todo en los dispositivos multicámaras, donde todas las cámaras traseras actúan para proporcionar un retrato nítido.

No te preocupes por el peso del archivo, con un convertidor de imagen puedes cambiar el formato y el tamaño de tus fotos.

Busca un punto de apoyo

Un punto de apoyo como un trípode para fotos es la mejor alternativa para un retrato de calidad. Muchas veces no logramos mantener el teléfono quieto al momento de tomar la fotografía. Pero si encontramos un apoyo que nos permita relajarnos, el resultado será espléndido.

No olvides el temporizador

La comodidad y la calma son factores que influyen de forma determinante en la calidad del retrato. Es por ello que para conseguir una buena fotografía, con el enfoque perfecto, necesitas activar el temporizador.

De esta forma cuentas con el tiempo y la comodidad para ubicarte en la pose que deseas.

Ubica un buen fondo

El fondo es uno de los elementos que más afecta al resultado de la fotografía. El contraste con el fondo debe ser muy bien pensado al momento de una selfie. Lo ideal sería encontrar un fondo blanco o muy claro, preferiblemente con elementos de la naturaleza.

Procura espacios internos

Los espacios exteriores pueden ser maravillosos si las condiciones climáticas están a nuestro favor. Pero en temporadas de invierno, o en horas nocturnas, lo mejor es que tu fotografía sea tomada en el interior de tu vivienda.

Así podrás controlar mejor el ambiente y las condiciones de iluminación para el resultado óptimo de tu fotografía.

Encuadra la luz

El foco de luz es otro de los factores esenciales para lograr una selfile profesional. En la medida de lo posible, trata de que el foco de luz esté frente a ti y nunca encima de ti. En algunos casos es posible utilizar focos de luz que provengan de algún ángulo que desees destacar.

Juega con las sombras

No siempre las sombras son malas para nuestras fotografías… En algunos casos puedes jugar con las sombras aplicando tu creatividad para conseguir efectos encantadores. Sobre todo si posteriormente editarás la selfie y le aplicarás un filtro blanco y negro.

Deja una respuesta